Tebas Land

Dos grandes actores construyen ante el público un juego de representaciones, invitándonos a ser testigos de cómo ellos mismos pueden ser otros: asumiendo un rol y, a la vez, dramatizando personajes a partir de un tema tan sensible como el parricidio. Así, la tragedia de Edipo se actualiza en un contexto cercano y conocido, que se articula entre actores y personajes, entre reflexiones y vivencias, en vínculos, deseos y frustraciones. Escritores, textos, músicas y números se ponen al servicio de pensar el recorrido por el que se hace posible matar al padre.  
Tebas Land construye durante el proceso de la obra la historia de Martín (Gerardo Otero) interpelando la mirada del espectador y otorgando la oportunidad de empatizar  con la historia del protagonista, lejos de los esterotipos, en una actuación muy lograda por el actor.
La verborragia de Lautaro Perotti, el otro actor personaje, logra la ilación de toda la trama con objetivos, hasta que el “amor o el desamor” los encuentra y los emparenta, interrogando acerca de las similitudes en las diferencias: en algún punto, todos somos iguales.
La dirección y puesta de Corina Fiorilla completa esta triada tan talentosa para que finalmente la música, la iluminación, la sala y, como broche de oro, el libro de Sergio Blanco hagan de Tebas Land una sinfónica teatral para disfrutar, pensar y emocionarse. Altamente recomendable.
M.P.

Actúan: Gerardo Otero, Lautaro Perotti
Texto: Sergio Blanco
Dirección: Corina Fiorillo