El Trinche

Puede acaso llegar a interesarle la historia de un futbolista a alguien que no sigue el fútbol? Y si ese futbolista no fuera actual? y si ademas no hubiera jugado en la selección? y si nunca hubiera sido tapa de revistas? y si nunca hubiera participado de un conflicto? y si nunca hubiera sido nombrado por alguna botinera?


Este es el caso de el Trinche, una genial obra que merece ser vista, no solo por las actuaciones, sino también por la forma de ser contada.

Una suerte de futbolista que amo al fútbol como deporte pero no como modo de llegar a la fama. Un viaje directo hacia la pasión, pero sin parar en la estación cholulaje.

Un ejemplo de lo que no hay que hacer si se desea ser un profesional, pero un ejemplo de lo que hizo el trinche, por amar al fútbol.

Y si con el paralelismo del fútbol, pudiéramos vernos a nosotros mismos y preguntarnos para que hacemos lo que hacemos?

Una obra incomoda y divertida. Donde se mezcla la pasión con la filosofía de la vida. El disfrute del para que estamos vivos.

Una obra donde por un momento nos obligamos a parar la pelota y mirar un poco el juego, pensar y elegir para donde correr según nuestros propios deseos y no el de los demás.

Entender que "Las camisetas son de distinto color para no confundirse y saber a quién hay que pasarle la pelota".