Lapsus. Una experiencia paranormal


Lapsus es una excelente performance donde se combinan danza, teatro música.

Es una historia o varias, en la que el espectador pasara a ser parte de la misma. Uno podrá moverse libremente por cualquiera de los escenarios que coexisten en esta mansion.

Una experiencia que vale la pena vivir. Para ello habrá que aceptar las reglas y dejarse invadir por las sensaciones.

Muy recomendable.

HEIDI, BIENVENIDA A CASA




El titulo de la obra, me atrajo muchísimo, ya que de niño veía a Heidi en la TV, me pareció una excelente idea poder llevar a mis hijas a ver en teatro la adaptación de ese precioso dibujo de origen suizo, donde la historia transcurría en los Alpes cerca de Austria.

Trate de evitar contaminarme de otras criticas, para poder disfrutar el sabor del estreno.

Grande fue mi delusion, al ver esta obra.

Después me entere que esta mala adaptación, se convirtió en un programa de television para adolescentes.

La criticas abundan en todos los aspectos, desde lo actoral, muy mala actuación, actores que desconocían la letra, mala puesta en escena, mala dirección, mala escenografía, mal sonido, desagradables valores de esta mala adaptación.

Una obra que no recomiendo ir a ver.

Tebas Land

Dos grandes actores construyen ante el público un juego de representaciones, invitándonos a ser testigos de cómo ellos mismos pueden ser otros: asumiendo un rol y, a la vez, dramatizando personajes a partir de un tema tan sensible como el parricidio. Así, la tragedia de Edipo se actualiza en un contexto cercano y conocido, que se articula entre actores y personajes, entre reflexiones y vivencias, en vínculos, deseos y frustraciones. Escritores, textos, músicas y números se ponen al servicio de pensar el recorrido por el que se hace posible matar al padre.  
Tebas Land construye durante el proceso de la obra la historia de Martín (Gerardo Otero) interpelando la mirada del espectador y otorgando la oportunidad de empatizar  con la historia del protagonista, lejos de los esterotipos, en una actuación muy lograda por el actor.
La verborragia de Lautaro Perotti, el otro actor personaje, logra la ilación de toda la trama con objetivos, hasta que el “amor o el desamor” los encuentra y los emparenta, interrogando acerca de las similitudes en las diferencias: en algún punto, todos somos iguales.
La dirección y puesta de Corina Fiorilla completa esta triada tan talentosa para que finalmente la música, la iluminación, la sala y, como broche de oro, el libro de Sergio Blanco hagan de Tebas Land una sinfónica teatral para disfrutar, pensar y emocionarse. Altamente recomendable.
M.P.

Actúan: Gerardo Otero, Lautaro Perotti
Texto: Sergio Blanco
Dirección: Corina Fiorillo